Meditación diaria

 

Una buena medicina para el corazón

Me duelen los huesos, me duele el corazón, no puedo perdonar... ¿Qué hago?



Qué difícil es hacer reír a una persona cuando está enojada o molesta, esto vi en algunas oportunidades en mi familia, cuando papá cometía un error y trataba de pedir perdón buscaba la manera de hacer reír a mamá para que ella olvidará él error, pero esto requería bastante esfuerzo de parte de él, y cuando mamá cometía un error, veía que papá no demoraba tanto para olvidar el error y comenzar a reír nuevamente.

 

Tal vez no es tu caso, no sé si esto sucede en tu familia o en tu entorno, pero quiero utilizar este ejemplo para presentarte este verso escrito en Proverbios 17:22 que dice: “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos” un verso muy profundo que puede ser la medicina para tu corazón; vivir el día a día con alegría, expresar una sonrisa sincera a tu prójimo es poner nuestra confianza en nuestro Padre Dios.

 

Mas el espíritu triste seca los huesos, en relación a esto, hay personas que están enfermas, sí, enfermas del corazón, tienen dolor de huesos o dolor del alma, ¿Por qué?... por qué no han podido perdonar, siguen con esa carga, con recuerdos recurrentes del pasado, viene amargura o frustración por lo que fue su niñez, adolescencia o juventud. ¡Hoy es tiempo de olvidar dejar todas estas cargas en Cristo y ser libre! ahora entra a tu aposento, ahí solo o sola habla con el Señor Jesús, y deja que el obre, el sanará tus heridas y te hará libre.

 

¡Que tengas un día lleno de las alegrías que Dios quiere darte!

 

Ministerio Jesús es el Camino

 


Más meditaciones


La lámpara del cuerpo

Ten cuidado de que la luz que hay en ti no resulte oscuridad.

Soldado de Cristo

Compite siguiendo las reglas cómo

un buen atleta para ganar el gran premio.

No te escondas de mi

Compite siguiendo las reglas cómo

un buen atleta para ganar el gran premio.